jueves, 11 de abril de 2013
Problemas en ruta: caída de estribo
Ayer 10/04/2013 hablamos en la clase teórica de caballos de los problemas que pueden surgir en una ruta. Uno de esos problemas era que se rompiera la acción del estribo.
Después salimos de ruta y ¿Qué le pasa a Dani? Que rompe la acción del estribo en solidaridad para que sus compañeros lo vean:
Después salimos de ruta y ¿Qué le pasa a Dani? Que rompe la acción del estribo en solidaridad para que sus compañeros lo vean:
miércoles, 10 de abril de 2013
domingo, 7 de abril de 2013
La Mochila de Montaña
Nos manda Lino un documento sobre la mochila para que nos ayude a preparar la práctica del jueves.
Enlace al documento
Calendario de la actividad del jueves:
1ª actividad: Explicar todo lo relacionado con la mochila y la preparación de la salida. Cada pareja o trío de guías con su grupito de 8:15 a 9h.
2ª actividad: Nos dirigimos todos andando a la zona de ribera y cada pareja de guías explica la vegetación de ribera y luego la diferencia entre dehesa y zona de pasto...a su grupito. De 9 a 9:30 h.
3ª actividad: Cruce de carretera De 9:30 a 9:45h.. Aunque lo hagamos todos a la vez, cada pareja se ha de encargar de controlar a su grupito.
4ª actividad: En la zona de bosque de roble melojo, cada pareja de guías hace interpretación de ese medio a su grupito.
5ª actividad: Avanzamos hasta la presa de Navalmedio. Hay que intentar que lleguemos hacia las 10: 30 h.
6ª actividad: Ascendemos río arriba hasta la Pradera de las Cortes. Los guías que vayan a construir su cabaña de fortuna se encargan de que sus alumnos recojan palos largos. Hemos de llegar hacia las 11h. a la Pradera.
7ª actividad: Una vez que llegamos a la Pradera, descasamos 15 minutos y nos tomamos las viandas. Es un buen momento para reflexionar con ellos sobre las actividades en la naturaleza de bajo impacto, de qué es un parque protegido y de contarles que están en uno de los cuatro que hay en la Comunidad de Madrid...
8ª actividad: Hacia las 11: 15 h. empezareis las actividades en la Pradera: Practicar diferentes formas de cruzar un río, construir una cabaña de fortuna y un ejercicio de orientación (identificar en el mapa dónde están, qué itinerario han recorrido, a qué altura están, cómo saberlo, etc.)
9ª actividad: Hacia las 12 horas todos nos juntamos y dirigís 1, 2, 3 dinámicas, según el tiempo que tengamos...
10ª actividad: Hacia las 12:25 recogemos entre todos la basura que hayamos generado. Cada pareja de guías se encarga con una bolsa de basura de que sus niños participen en la recogida.
A las 12:30 h como muy tarde comenzamos la vuelta, ya sin detenernos hasta el cruce de la carretera donde nos reagrupamos para cruzar. Hemos de cruzar entre 13:15 y 13:30 h. Después de cruzar bajamos hasta el IES donde cada pareja de guías cerráis la actividad: Tiráis la basura, solicitáis que evalúen la actividad -¿les proporcionaréis una corta encuesta?-, estiráis y os despedís.
Por último todos los alumnos del Ciclo os reunís con José y conmigo para despedirnos.
Enlace al documento
Calendario de la actividad del jueves:
1ª actividad: Explicar todo lo relacionado con la mochila y la preparación de la salida. Cada pareja o trío de guías con su grupito de 8:15 a 9h.
2ª actividad: Nos dirigimos todos andando a la zona de ribera y cada pareja de guías explica la vegetación de ribera y luego la diferencia entre dehesa y zona de pasto...a su grupito. De 9 a 9:30 h.
3ª actividad: Cruce de carretera De 9:30 a 9:45h.. Aunque lo hagamos todos a la vez, cada pareja se ha de encargar de controlar a su grupito.
4ª actividad: En la zona de bosque de roble melojo, cada pareja de guías hace interpretación de ese medio a su grupito.
5ª actividad: Avanzamos hasta la presa de Navalmedio. Hay que intentar que lleguemos hacia las 10: 30 h.
6ª actividad: Ascendemos río arriba hasta la Pradera de las Cortes. Los guías que vayan a construir su cabaña de fortuna se encargan de que sus alumnos recojan palos largos. Hemos de llegar hacia las 11h. a la Pradera.
7ª actividad: Una vez que llegamos a la Pradera, descasamos 15 minutos y nos tomamos las viandas. Es un buen momento para reflexionar con ellos sobre las actividades en la naturaleza de bajo impacto, de qué es un parque protegido y de contarles que están en uno de los cuatro que hay en la Comunidad de Madrid...
8ª actividad: Hacia las 11: 15 h. empezareis las actividades en la Pradera: Practicar diferentes formas de cruzar un río, construir una cabaña de fortuna y un ejercicio de orientación (identificar en el mapa dónde están, qué itinerario han recorrido, a qué altura están, cómo saberlo, etc.)
9ª actividad: Hacia las 12 horas todos nos juntamos y dirigís 1, 2, 3 dinámicas, según el tiempo que tengamos...
10ª actividad: Hacia las 12:25 recogemos entre todos la basura que hayamos generado. Cada pareja de guías se encarga con una bolsa de basura de que sus niños participen en la recogida.
A las 12:30 h como muy tarde comenzamos la vuelta, ya sin detenernos hasta el cruce de la carretera donde nos reagrupamos para cruzar. Hemos de cruzar entre 13:15 y 13:30 h. Después de cruzar bajamos hasta el IES donde cada pareja de guías cerráis la actividad: Tiráis la basura, solicitáis que evalúen la actividad -¿les proporcionaréis una corta encuesta?-, estiráis y os despedís.
Por último todos los alumnos del Ciclo os reunís con José y conmigo para despedirnos.
martes, 2 de abril de 2013
Dinámicas de grupos 3ª evaluación
Hola a todos ¡
Os mando las directrices a seguir para la Tercera Evaluación en Dinámicas de Grupos.
No olvidar que las fechas del:
- PRIMER TRABAJO: Fecha de entrega es: el martes 23 de abril.
- SEGUNDO TRABAJO: Fecha de entrega es el: jueves 18 de abril.
Para más detalle leer el archivo adjunto. (ABAJO)
Buena tarde,
nuri.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)